La noche del jueves, 14 de noviembre, tuvo lugar el solemne acto de entrega de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial de Granada en el Auditorio Manuel de Falla, en el que se hizo entrega a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la Medalla de Oro de la Provincia, "por su labor social y asistencial histórica en la Provincia de Granada. La Diputación Provincial, tan ligada a la Orden Hospitalaria, desea reafirmar su compromiso de colaboración y hacer público su reconocimiento por la ingente y meritoria labor que desarrolla en pro de los más necesitados de esta Provincia”.
"Siervos inútiles somos, lo que debíamos hacer lo hicimos" parafraseaba Fray Juan José Hernández Torres, O.H., del Evangelio de San Lucas en su discurso de agradecimiento tras recibir, en nombre de los Hermanos de San Juan de Dios en Granada, la Medalla de manos del Presidente de la Diputación.
Junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fueron distinguidas otras importantes personas e Instituciones que, con su labor, contribuyen a la mejora y progreso social, económico y cultural de la Provincia de Granada.