A primera hora de la mañana ha comenzado la instalación del andamio que facilitará la puesta en marcha de la primera fase del proyecto de restauración del Hospital San Juan de Dios, y que empezará por la fachada principal.
El objetivo principal de la Orden no es solo restaurar un edificio en el sentido material del proyecto, a pesar del valor histórico y artístico que posee. Nuestro principal deseo con la restauración del Hospital San Juan de Dios es también devolverle a la ciudadanía algo que forma parte de su historia porque gracias a ellos se construyó y pudo darse desde la Orden tanto servicio a los que lo necesitaban. Hoy, en 2019, queremos seguir con esa labor tomando como referencia el simbolismo que tiene para abrir este edificio a los ciudadanos de Granada y continuar con nuestra misión asistencial al servicio de los que lo necesitan.
A lo largo de los 10 últimos años, se han llevado a cabo diversas acciones en el edificio como la construcción de nueva red de pluviales, el apuntalamiento y protección de la baranda del primer claustro, la consolidación de pinturas murales, actuaciones en cubiertas y fachadas, la retirada y limpieza de cuadros del primer patio, limpieza y labores de conservación de tejados, la ejecución de la primera fase del Plan Director con la restauración del tercer patio, la intervención de limpieza y reparación de la fachada de la Basílica y la de aleros y cubiertas del Hospital San Juan de Dios, entre otras.
Hoy comienza una nueva etapa que afrontamos con ilusión y de la que deseamos que toda la ciudadanía se sienta partícipe.