Con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene, cada 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, proclamó este día para reivindicar los derechos de este colectivo y para mostrar la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas.
Desde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios siempre hemos cuidado muy especialmente de nuestros mayores considerando su importantísimo papel en la sociedad como líderes, cuidadores y piezas claves para tomar como ejemplo a nivel profesional, social y familiar.
Sin embargo, también son muy vulnerables, y muchos caen en la pobreza, quedan con discapacidad o sufren discriminación. A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.
Este año especialmente queremos dar las gracias a todos los residentes de nuestra Residencia de mayores San Juan de Dios que están demostrando una enorme valentía durante todos estos meses en los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria. Gracias por darnos ejemplo y confiar en todos los profesionales de San Juan de Dios. Siempre permaneceremos en nuestro compromiso para velar por vuestro bienestar.