San Juan de Dios reanuda su Botiquín Social para personas en situación de exclusión

Amelia Carrera y Sonia Bermudo, doctoras del Hospital San Rafael y nuevas voluntarias al servicio del área de Desarrollo Solidario.

La Obra Social de San Juan de Dios vuelve a poner en funcionamiento su servicio sociosanitario destinado a atender las necesidades de las personas en situación de exclusión social a través de su Botiquín Social, tras su cierre en marzo del pasado año debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

Este servicio que se basa en la atención primaria a personas sin hogar y que por sus circunstancias personales tienen obstáculos para el acceso a la atención  está dirigido por el área de Desarrollo Solidario de la Orden en colaboración con voluntariado especializado que viene desarrollando esta labor desde hace años y, como novedad, con la implicación como voluntarios también de personal médico del Hospital San Rafael que se suman de manera altruista a esta labor para poder seguir contribuyendo con una atención cada vez más profesional y personalizada para cuidar del bienestar de quienes más lo necesitan.

Para ello y como novedad, las doctoras Amelia Carreras y Sonia Bermudo pasarán consulta los domingos a los usuarios que así lo necesiten. Además, el centro también incorpora en esta nueva etapa revisiones oftalmológicas.