La pasada semana tuvo lugar la presentación del Programa de Atención Emocional, Social y Espiritual en Residencias del Hospital San Rafael en colaboración con la Fundación 'La Caixa', dentro del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que venimos desarrollando en nuestro centro desde el pasado mes de enero.
Este nuevo programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en un proceso de enfermedad avanzada y a sus familiares en las residencias, para lo cual, el Hospital San Rafael ofrecerá este servicio a centros tanto públicos como privados para velar por el bienestar personal y familiar de los residentes. Algo que ha cobrado aún más importancia a raíz de la pandemia y las duras consecuencias que ha provocado.
Además, también se atenderá a los profesionales en situaciones de estrés, se desarrollará formación de los profesionales de las residencias y le potenciará y se promocionará el voluntariado para el acompañamiento a residentes y familiares.
La Residencia de mayores San Juan de Dios será una de las primeras en disfrutar de este servicio.
A esta presentación acudieron los máximos responsables de la Delegación de Salud y Familia, - Indalecio Sánchez- Montesinos-, del Distrito Sanitario Metropolitano –Leticia Carrascosa-, la responsable de la Unidad de Residencias del Distrito Granada Metropolitano del SAS, -Mariola Soto- , la gerente del Hospital Virgen de las Nieves – Mª Ángeles García- y el director gerente de los centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, José Luis Castellar.