En su visita han destacado la importante labor que realizan desde el centro tanto con los niños como con las familias a través de los valores de la propia institución
La Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata y el Delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada.
En su visita han destacado la importante labor que realizan desde el centro tanto con los niños como con las familias a través de los valores de la propia institución, y la calidad y calidez de unas instalaciones hechas por y para los niños, con 1.000 m2 adaptados a sus necesidades.
El equipo de profesionales del CAIT San Rafael, que está compuesto de 27 profesionales entre psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional y trabajadora social, atiende anualmente a 600 niños de Granada y el área metropolitana con una media anual de 40.000 sesiones.
El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) San Rafael, ubicado en el Hospital San Rafael, y creado en 2007 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dirige su actividad a la población infantil, a la familia y al entorno. El objetivo de este centro es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.