La Secretaria General de Familias y el Delegado de Salud en Granada visitan el Centro de Atención Infantil Temprana San Rafael

En su visita han destacado la importante labor que realizan desde el centro tanto con los niños como con las familias a través de los valores de la propia institución

 

La Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata y el Delegado de Salud en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) San Rafael, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada.

 

En su visita han destacado la importante labor que realizan desde el centro tanto con los niños como con las familias a través de los valores de la propia institución, y la calidad y calidez de unas instalaciones hechas por y para los niños, con 1.000 m2 adaptados a sus necesidades.

 

El equipo de profesionales del CAIT San Rafael, que está compuesto de 27 profesionales entre psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional y trabajadora social, atiende anualmente a 600 niños de Granada y el área metropolitana con una media anual de 40.000 sesiones.

 

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) San Rafael, ubicado en el Hospital San Rafael, y creado en 2007 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dirige su actividad a la población infantil, a la familia y al entorno. El objetivo de este centro es dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.