Con motivo de la Festividad de nuestro fundador, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha celebrado, como cada 8 de marzo la Solemne Función Principal en honor al Santo en la Basílica que lleva su nombre y predicada por Monseñor Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona.
Una fecha marcada en el calendario de la Familia Hospitalaria y en el de tantos granadinos, instituciones y autoridades de la ciudad que quisieron acompañar a los Hermanos de San Juan de Dios en este día especial y estar presentes en la Santa Misa para, desde la fe, rezar por los más necesitados y encomendarse a San Juan de Dios.
Según nos recuerda el Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, el Hno. Amador Fernández, "el 8 de marzo es un día de memoria, de celebración y de fraternidad para agradecer la Hospitalidad que hemos recibido, renovando el compromiso de recrearla en nuestro presente y proyectarla en nuestro futuro".
Un compromiso que nació en nuestra ciudad, cuna de la Orden y desde donde partió el espíritu solidario hacia el resto del mundo, que hoy ha peregrinado en sentimiento a Granada en el día de nuestro fundador.