La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siguiendo con el compromiso adquirido en la cesión del edificio, continúa con su avance constante en la restauración de Hospital San Juan de Dios de Granada para velar por la preservación de este Bien de Interés Cultural, casa fundacional de la Institución.
En este sentido, la Comisión interna especializada creada para este fin ha vuelto a reunirse esta semana para llevar a cabo un minucioso y pormenorizado reconocimiento de los avances conseguidos y del estado actual del proyecto.
En este sentido, se ha concluido que, dentro de esta primera fase del proyecto, que tiene como objetivo principal recuperar el valor arquitectónico, artístico e histórico de la primera crujía y de todos los elementos que lo componen, ya encontramos un gran avance en diferentes espacios e intervenciones previstas como la finalización de la limpieza íntegra de la portada de piedra, que dará lugar al comienzo de la restauración de la misma; el alfarje del zaguán de entrada al edificio, que ya ha sido intervenido en su totalidad; el revoco completo del interior de la nave y el refuerzo estructural de la balaustrada de la primera galería. Además, se ha llevado a cabo la recuperación y recolocación de la solería de la primera planta y la limpieza plena del alfarje de la primera galería del edificio.
Con esta satisfactoria evolución del proyecto, la Comisión ha podido comenzar a abordar temas de otra índole para el uso futuro del edificio como es la iluminación o la climatización del espacio, entre otros aspectos.