El hospital San Rafael acogerá a partir de ahora a los estudiantes de la Universidad de Granada que quieran realizar prácticas académicas curriculares y extracurriculares gracias al convenio de colaboración firmado por la rectora de la universidad, Pilar Aranda Ramírez, y el superior de la Orden de San Juan de Dios en Granada, José Luis Muñoz O.H.
El Convenio tiene como objetivo permitir al alumnado de la Universidad de Granada aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Las prácticas académicas las podrán solicitar los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o por los centros adscritos a la misma y serán de carácter externo, curriculares y extracurriculares.
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, junto con el Decano de la facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesinos, suscribieron con la Orden Hospitalaria una adenda al convenio específica para las prácticas curriculares de los estudiantes de Medicina.