Encuentro de los miembros del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa de los centros de Málaga en Granada

Miembros del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) de los centros de San Juan de Dios en Málaga han realizado una peregrinación a Granada, cuna de la Orden Hospitalaria, donde se desarrolló un encuentro para evaluar la Programación 2016, reforzar los lazos de pertenencia al SAER y ahondar en la formación carismática.

En este II Encuentro del SAER, se volvió a poner de relieve la importancia de la labor espiritual y de acompañamiento que se realiza en los distintos centros de San Juan de Dios de Málaga y los participantes tuvieron la ocasión de estrechar lazos, fortaleciendo la cohesión del grupo de cara a acometer los distintos objetivos que se ha marcado este Servicio.
Los participantes destacan la importancia de la convivencia que se ha llevado a cabo en Granada, ya que es un lugar emblemático para la Orden, cuna de la hospitalidad. “No hay ningún sitio mejor para impregnarnos de la espiritualidad y de los valores que animaron e impulsaron la vida de San Juan de Dios”, destacan.
Luis Valero O.H., responsable del Área de Pastoral Social y de la Salud de la provincia Bética y responsable de SAER del Centro de Málaga destacó también al término del encuentro que “los cuidados espirituales no tienen que ser realizados sólo por el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa, sino que todos participamos, en la medida en que nos corresponde, en esta atención”.