Granada vive con gran solemnidad mañana, 8 de marzo, la festividad de San Juan de Dios, Patrón de la ciudad , Enfermeros (DUE), Real Maestranza de Caballería de Granada, Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español (G.O.E.), Libreros y Patrón Universal de Hospitales y Enfermos.
A las 11,30 horas, se celebrárá Misa de Autoridades, Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Colegio de Enfermería y Bomberos.
A las 17,00 horas, tendrá lugar la procesión de San Juan de Dios, Patrón de Granada, por las calles de la ciudad, con la colaboración de las Hermandades vinculadas a San Juan de Dios, correspondiendo este año portar el paso a laHermandad de San Agustín, siendo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.
En la procesión participarán las Autoridades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermandades de San Juan de Dios y San Rafael, la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, trabajadores, voluntarios y bienhechores.
El recorrido se iniciará en la Basílica de San Juan de Dios y seguirá por la puerta del Hospital San Rafael y bendición de Enfermos, Calle San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, San Jerónimo, San Juan de Dios, Basílica.
A las 20,00 horas, Función Principal, Misa Solemne de San Juan de Dios.
Durante todo el día, y en horario de 10,15 horas a 14,00 horas y 18,00 horas a 21,00 horas, en la entrada del Hospital San Rafael, habrá un stand de Atención del Voluntariado y recogida de donativos y alimentos, con información sobre todas las actividades que se realizan a beneficio de la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
En horario de 10,00 horas a 19,00 horas, también habrá una jornada de puertas abiertas con acceso libre a la Basílica y al Camarín en el que se encuentra el Santo Sepulcro de San Juan de Dios, custodiado por los miembros de la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de San Juan de Dios. Durante todo el día besa pié a la imagen de San Juan de Dios.