JORNADA “El Ébola, una epidemia del siglo XXI”. Colegio Oficial de Médicos de Granada. C/ Andrés Segovia, Núm. 53, 18008, Granada.

El próximo jueves, 30 de octubre de 2014 a las 19'30 horas se celebra en la sede del Colegio de Médicos de Granada la Jornada informativa "El ébola, una epidemia del siglo XXI", dirigida a colegiados y a todos los ciudadanos interesados en este tema con la participación del Superior de la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Hermano José Antonio Soria Kraus.
Al final de la misma se entregará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la ayuda económica obtenida durante la Carrera-Marcha Fiesta de la Salud.

MÁS INFORMACIÓN:

El ébola se ha convertido en portada de todos los medios de comunicación, creando interés no solo en los medios sanitarios sino también a nivel de los ciudadanos. Las charlas que se van a dar ofrecerán una información objetiva sobre la realidad de esta epidemia y sus consecuencias en las poblaciones pobres africanas o en las sociedades modernas como son las de la Unión Europea.

Estas charlas están abiertas a cualquier ciudadano interesado en este tema.
Al final de las charlas se entregará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la ayuda económica recaudada durante la Carrea-Marcha Fiesta de la Salud.

PROGRAMA:

19'30 horas. Presentación
D. Javier de Teresa Galván, Presidente Colegio Médico de Granada y D. José Antonio Soria Kraus, Hermano Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El Ébola:
19'45 horas. La enfermedad
Dr. Juan Pasquau Liaño, Hospital Virgen de las Nieves.

20'00 horas. La epidemia en África
Dr. Guillermo Vázquez Mata, Coordinador Docente Colegio Médico de Granada.

20'15 horas. Los riesgos en las sociedades avanzadas
Dr. Luis Roberto Jiménez Guadarrama, Comisión de Docencia Colegio Médico de Granada.

20'30 horas. ¿Qué hemos aprendido?
Diálogo entre los ponentes y el público.

¿Cómo podemos colaborar?

20'45 horas. ¿Cómo podemos colaborar en la reapertura del Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios en Monrovia?
Dr. Guillermo Vázquez Mata, Coordinador Docente Colegio Médico de Granada.

21'00 horas. Entrega a la Orden de San Juan de Dios de la ayuda económica obtenida por las inscripciones en la Carrera-Marcha Fiesta de la Salud.